Nociones para la fijación de precios PARTE I y PARTE II

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Te vamos a resumir toda la teoría que tienes que conocer en un sólo párrafo: “En la fijación de precios hay tres ejes principales: los costes, la demanda y la competencia. Los costes establecen un umbral inferior de precios. La demanda establece el umbral superior de precios (a la empresa le interesa fijar el precio superior posible), el máximo precio posible que están dispuestos a aceptar (sensibilidad del precio y elasticidad de precio). La competencia: cómo te posicionas entre estos dos umbrales frente a la competencia (es más posicionamiento precio–calidad que sólo precio).

OBJETIVO GENERAL:

  1. Aprenderás a realizar un escandallo de costes
  2. Vas a aprender a conocer el punto de equilibrio
  3. Responderás correctamente a la pregunta: ¿A todos los clientes el mismo precio?
  4. Responderás correctamente a la pregunta: ¿El precio es fijo

ESTRUCTURA:

  • Presentación de los asistentes (10 min)
  • Datos: ¿De dónde y cómo los analizo? (30 min)
  • Concepto de margen&rentabilidad (30 min)
  • Fijación del precio (45 min)
  • Ejercicios (45 min)

METODOLOGÍAS:

Participativa. Colaborativa

Ediciones

Fecha Duración Lugar Plazas Imparte
13/04/2020 10:00 h 1.5 h Videollamada a través de ZOOM 20 Fernando Dugo
13/04/2020 18:00 h 1.5 h Videollamada a través de ZOOM 20 Fernando Dugo

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