El teletrabajo se ha instalado como algo ya frecuente en la mayoría de los profesionales como una de las mejores armas con las que poder afrontar la nueva situación provocada por la Covid-19.
Para ayudarte en este proceso de adaptación te proponemos una serie de herramientas que te van a ayudar a afrontar de la mejor forma posible este nuevo entorno de trabajo.
G Suite de Google
Google puede convertirse en un interesante aliado en nuestras comunicaciones online así como en un buen sistema de almacenamiento en la nube, siendo la principal ventaja el hecho de que la mayoría de sus herramientas son gratuitas.
- Google Drive, el disco duro virtual en el que puedes almacenar archivos y compartirlos con los demás,
- Google Docs, equivalente a Word, permite que se puedan editar online textos por varias personas a la vez lo que lo hace ideal para trabajar en equipo
- Google Sheets, la mejor alternativa a las hojas de cálculo en la nube
- Google Slides, similar a PowerPoint. cuenta además con unos diseños de diapositivas modernos y muy versátiles
Skype
Ahora que echamos mucho de menos el poder hablar con amigos y familiares resulta casi un imprescindible esta aplicación de videoconferencia, que también tiene muchas posibilidades para ayudarnos en reuniones de trabajo, seminarios o reuniones de equipo. Se pueden realizar conexiones uno a uno o entre varios usuarios al mismo tiempo, compartir pantalla y acceder a un chat.
Trello
Es una especie de pizarra a distancia, un tablero en el que se pueden incluir tarjetas o notas, y en la que pueden participar a la vez varias personas de forma simultánea. En Trello, de un simple vistazo se puede observar a qué se dedica o qué tareas tiene pendiente cada miembro del equipo.
Asana
Una plataforma de gestión que permite a los equipos establecer metas, objetivos, proyectos y fijar las tareas diarias que deben llevar a cabo.
Toggl
Útil para para contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea. Cuando trabajamos desde casa resulta especialmente importante controlar los tiempos de trabajo y descanso. Toggl es una sencilla herramienta similar a un cronómetro que mide los tiempos por ti . Así sabrás cuánto tiempo facturar o tendrás claro si las tareas que te han encargado sobrepasan el tiempo por el que te van a pagar.
Olvídate de guardar en favoritos páginas para consultar más adelante o de perder información de interés por no tener tiempo de leerlas en el momento. Pocket te ofrece la posibilidad de guardar enlaces y artículos útiles para más adelante poder organizarlos mediante etiquetas para no perderte nada.
Loom
Permite grabar y compartir la pantalla de nuestro ordenador de forma sencilla. Además puedes elegir si compartir solo el navegador, todo el escritorio o solamente la webcam, y si optas por compartir todo el escritorio, eliges también qué aplicaciones compartir.
WorkPlace de facebook
Workplace de Facebook es un conjunto completo de herramientas para organizaciones, Worplace se ofrece de forma gratuita a todas las instituciones educativas sin ánimo de lucro, a nivel mundial para que puedan estar conectadas. Es parte de una iniciativa del proyecto Workplace for good.