Nuevos talleres de marketing digital ofertados por ESIC

La situación actual, consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, ha generado importantes cambios en la forma en la que acceder a los productos servicios que ofrecen las empresas. Esta nueva situación ha supuesto la necesidad de incorporar nuevas estrategias comerciales, que en muchos casos se basan en medios digitales, para poder seguir ofertando nuestros servicios adaptándonos a las limitaciones de las circunstancias actuales.

En este sentido y como complemento de las consultas que más frecuentemente detectamos en el Servicio de Maduración Empresarial de Sevilla Emprendedora se han lanzado tres nuevos Cursos diseñador por ESIC, y que se suman a la oferta del itinerario formativo de Sevilla Emprendedora, orientados a que las personas emprendedoras puedan adaptarse con mayor facilidad a este nuevo escenario.

Estrategia de Redes Sociales. De la teoría a la práctica.

Fecha: 17 y 18 de noviembre 2020

Contenidos:

  • Introducción: las redes sociales para empresas.
  • Panorama actual de las redes sociales en España.
  • ¿Qué es una estrategia de redes sociales?
    • Pasos para implementarla.
  • El posicionamiento SMO.
  • Creación de contenidos para redes sociales y blogs.
    • ¿Cómo conseguir engagement?
    • Creación y planificación del calendario editorial.
    • Utilización de #hastags y palabras clave.
    • Herramientas de edición y creación de de contenidos.
  • Marketing de influencers.
  • Taller creación de perfiles sociales para empresas.
    • Elección de soportes.
    • Principales redes generalistas.
    • Redes emergentes.
  • Casos de éxito.

Contenidos:

Taller de Gestión de una tienda online. Social Ecommerce.

Fecha: 6 y 7 de octubre 2020

Contenidos:

  • Gestión de tienda online, tipologías de tienda online
  • Social ecommerce – Plugins
  • Auditoría de la competencia, fijación de KPIs, ecosistema digital de mi tienda online
  • Realización de la estrategia de Marketing y Comunicación avanzada para mi tienda online
  • Redes sociales en la tienda online
  • Atención al cliente de la tienda online – Social CRM y gestión de incidencias
  • Utilización de herramienta de gestión de tickets de incidencias y CRM – Hubspot u otros
  • Mejora continua en la ampliación de productos y exploración de tendencias en la tienda online
  • SEO, SEM
  • La conversión y la atracción: , el Engagement: Calls‐to‐Actions y Landing‐Pages
  • Herramientas de marketing digital para gestión del día a día

Evolución del servicio presencial a online.

Fecha: 10 y 11 de noviembre

Contenidos:

  • La auditoría de Comunicación y Marketing en profundidad de los profesionales de referencia para mi y de mi competencia
  • Mi DAFO Digital ¿Qué puedo mejorar? ¿Qué indicadores son clave para gestionar mejor mis acciones ahora que doy el salto al digital?
  • Cómo plantear una práctica que me ayude a llevar mi Comunicación y Marketing a lo digital
  • Herramientas digitales que necesito para prestar mi servicio de forma online (info‐productos, plataformas de vídeo, etc.)
  • La importancia de reforzar los elementos de mi identidad corporativa ¿cuáles son?
  • ¿Cómo trabajar la creatividad en la empresa?
  • La comunicación del equipo en redes sociales: interna y externa
  • La viralización de contenidos, los videos en social media
  • Creación de contenidos en social media
  • Técnicas de redacción atractiva en redes sociales y otros formatos (emails etc)
  • Relaciones Públicas y relación con los medios de comunicación
  • SEO, SEM
  • La conversión y la atracción: el Engagement: Calls‐to‐Actions y Landing‐Pages
  • Herramientas de marketing digital para gestión del día a día




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